Aviso de privacidad y Políticas de uso
AF Operadora de Negocios, S.A. de C.V. en adelante conocido como AFO pone a su disposición su Aviso de Privacidad de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 05 de julio del año 2010 (LFPDPPP) y sus diversas reformas, así como acorde al Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Economía en su carácter de autoridad reguladora en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para determinar el alcance y contenido del Aviso de Privacidad. El presente aviso de privacidad se encuentra disponible en nuestra página de internet https://www.saludnatural.mx/
SECCIÓN 1 - Identidad:
AFO es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad a las leyes de la República Mexicana inscrita en el Registro Público del Comercio bajo Folio Mercantil Electrónico 91415*1 es responsable del uso, protección y tratamiento de los datos personales suministrados por los usuarios a través de este sitio web así como los recabados de forma directa o indirecta.
AFO se compromete a asegurar la información personal proporcionada de conformidad a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, que se desprenden del presente y sustancialmente de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos personales nacional e internacionalmente.
SECCIÓN 2 - Domicilio:
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, AFO señala su domicilio ubicado en la Calle Álvaro Obregón número 250, Colonia Agua Blanca Sur, C.P.- 45235, dentro de la municipalidad de Zapopan, Jalisco y es titular del sitio web https: https://www.saludnatural.mx/
SECCIÓN 3 - Departamento de Datos Personales:
Los datos de contacto del departamento de datos personales de AFO (El Departamento de Datos Personales) son los siguientes: Domicilio: Calle Álvaro Obregón número 250, Colonia Agua Blanca Sur, C.P.- 45235, dentro de la municipalidad de Zapopan, Jalisco. Teléfono: 33 3345 5100, extensión 3346. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 05:00 P.M. Correo electrónico: arcopfc@AFO.com.mx
AFO en este acto de conformidad con el numeral 30 de la Ley designa al Departamento de Datos Personales para dar atención y trámite a las solicitudes de los titulares de datos para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere la Ley y acorde a lo establecido en el punto 10 del presente Aviso de Privacidad.
SECCIÓN 3 - ¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, podremos recabar los siguientes datos personales según sea el caso:
Datos de identificación:
Nombre y Apellido.
Estado civil;
Numero de INE,
Firma autógrafa y electrónica;
Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
Clave Única de Registro de Población (CURP);
Lugar y fecha de nacimiento;
Edad.
Fotografía.
Nacionalidad.
Datos de contacto:
Dirección.
Ciudad.
Estado.
Correo Electrónico.
Número telefónico particular celular y fijo.
Contacto de emergencia.
Nombre de madre y padre.
Datos laborales:
Antecedentes de: empleo, cargo o comisión, desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo.
Datos académicos:
Trayectoria educativa.
Títulos.
Cédula profesional.
Datos patrimoniales o financieros:
Información necesaria para la elaboración de un estudio socioeconómico.
Seguros.
Afores.
Numero de crédito Infonavit.
Asimismo, se recaban los siguientes datos personales catalogados como Sensibles (“Datos Sensibles”) cuyo tratamiento será especial conforme al presente Aviso de Privacidad:
Datos biométricos:
Huella dactilar.
Aspecto físico,
Datos de salud:
Enfermedades de sus familiares directos
Enfermedades del trabajador
Antecedentes de salud (cirugías, fracturas, alergias)
Tipo de habitación
Alimentación
Aseo personal
Toxicomanías (alcohol, drogas, tabaco) uso de drogas ilícitas, bebidas alcohólicas o medicamentos de venta con receta o de venta libre, con fines diferentes de los que están destinados, o para su consumo en grandes cantidades.
Tipo de sangre
Antecedentes gineco-obstétricos (menarca, ritmo, inicio de vida sexual, fecha de última menstruación, embarazos, parto, cesárea, aborto, fecha de último papanicolaou, método de planificación familiar, dismenorrea, número de hijos)
Accidentes de trabajo: fecha, tipo y tratamiento)
Práctica de deportes
Zoonosis, grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos.
Horas de sueño
Exploración física de: ojos, oídos, nariz, cavidad oral, cuello, piel, tórax/abdomen, columna vertebral y extremidades superiores e inferiores
Datos ideológicos.
Información sobre las posturas ideológicas, religiosas, filosóficas o morales de una persona.
Datos sobre afiliación sindical.
Pertenencia de una persona a un sindicato y la información que de ello derive.
Datos de origen étnico o racial.
Información concerniente a la pertenencia a un pueblo, etnia o región.
SECCIÓN 5 - ¿Cuáles son los medios para recabar sus datos personales?
Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal a través de la página web (www.AFO.mx), a través de correos electrónicos o archivos de datos, de forma física en papel o de forma verbal a través de las entrevistas dentro del proceso de contratación. En cualquier caso, en el momento de la obtención se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 30 días por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet:
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines estadísticos, marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al sitio.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.
Usted puede deshabilitar esta opción en Google Chrome: https://cutt.ly/Omu4WyN. Firefox: https://cutt.ly/zmu4GWZ. Internet Explorer https://cutt.ly/gmu4CfE
SECCIÓN 6 - ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- Realizar el proceso de selección y contratación de personal a través de convocatorias en nuestra sección de bolsa de trabajo (dominio web https://www.AFO.mx/bolsa-de-trabajo)
- Realizar las acciones tendientes a la contratación de los seguros y beneficios a los que tiene derecho.
- Registrarlo en sistemas para ejecutar las acciones tendientes a la administración de personal.
- Contratación, y pago de nómina.
- Registrar y administrar sus condiciones laborales y el desarrollo de la prestación de servicios (inasistencias, vacaciones, incapacidades, permisos).
- Control y gestión de evaluación al desempeño
- Aseguramiento y ayuda funeraria
- Cumplimiento de obligaciones legales.
- Para la integración del expediente clínico personal dentro de la empresa.
- Geolocalización de los vehículos de la empresa que sean asignados a los trabajadores.
- Procesos administrativos, judiciales o cualquier otra índole que involucren al titular de los datos personales.
- Aplicar las medidas de seguridad físicas y de higiene establecidas en la organización
- Asignación de herramientas de trabajo.
- Cumplir con obligaciones ante las autoridades, tales como el IMSS, INFONAVIT; INFONACOT, SAT y la Secretaría del Trabajo y Previsión social
- Registro en bolsa de trabajo de AFO, teniendo permanencia en nuestra base de datos para futuras contrataciones.
- En el caso de los datos biométricos proporcionados se utilizarán única y exclusivamente para el registro de ingreso y salida de la planta y comedor, así como para el acceso a ciertas áreas, información que se resguarda en los servidores de AFO.
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y obligatorio en relación con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten análogos.
SECCIÓN 7 - Ubicación de los datos recabados:
Los datos personales recabados por de manera virtual o en línea AFO serán almacenados en los servidores ubicados en nuestro domicilio, la información enviada vía por correo electrónico será a su vez almacenada en los servidores de Microsoft. Mientras que la documentación que sea entregada en físico se resguardará en el domicilio de AFO misma que podrá ser digitalizada para encontrarse en el primer supuesto.
Al respecto AFO le informa que cuenta con los estándares físicos y digitales para evitar que la información pueda ser usada con cualquier fin distinto a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, teniendo a colaboradores debidamente capacitados en el control y aseguramiento de confidencialidad de los mismos, al respecto AFO se obliga a notificar al usuario si sus datos personales se vieran vulnerados.
SECCIÓN 8 - ¿Cómo protegemos sus datos personales?
En AFO sabemos que es de vital importancia el aseguramiento de los datos personales que ha puesto a nuestra disposición por lo que para su cuidado utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).
SECCIÓN 9 - ¿A quién se comunica su información? (Transferencia de Datos a Terceros)
De acuerdo con las finalidades antes establecidas, los datos personales brindados se pueden comunicar a:
Consultores externos, abogados externos, cobranza extrajudicial, aseguradoras, instituciones financieras instituciones de Gobiernos tales como IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social), INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) a nivel federal, Secretarías, así como dependencias gubernamentales a nivel estatal, la información que se puede compartir con los anteriores son; los datos de contacto, datos de carácter laboral, datos de carácter patrimonial así como datos académicos, que hayan sido proporcionados por los usuarios.
Datos personales sensibles.
Respecto a los datos personales sensibles le comunicamos que de manera especial se podrán compartir a las siguientes instituciones:
- Sistema Ético de denuncia anónima (SEDA por sus siglas), con quien se podrán compartir datos de contacto, laborales, y por lo que concierne a datos personales sensibles se podrán compartir información de hábitos de vida, creencias religiosas, afiliaciones y pertenencia a instituciones.
- Autoridades administrativas o jurisdiccionales, se podrá compartir información derivado de mandato legal, datos de contacto, laborales, de identificación, así como patrimoniales y financieros, afiliación sindical.
- IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social), se podrán compartir datos de contacto, laborales, de identificación, así como patrimoniales y financieros, estado de salud, historial clínico, uso de aparatos médicos.
- Laboratorios de análisis médicos privados.
La anterior transferencia será aceptada de forma electrónica al seleccionar la casilla correspondiente.
Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías y los señalados en el punto 4 de presente aviso de privacidad los compartiremos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
SECCIÓN 10 - Autorización del usuario y medios para limitar el uso o divulgación de los datos y mecanismo.
De conformidad con la fracción VII del artículo 37 de la (LFPDPPP), al no oponerse o ejercer algún derecho de los previstos en el punto 10 del presente aviso de privacidad, tácitamente obtenemos su consentimiento para realizar las transferencias de datos necesarias y señaladas en el presente aviso de privacidad. En cualquier momento puede usted limitar el uso y divulgación de su información personal, solicitando su registro en el “Listado de Exclusión”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte, para mayor información favor de ponerse en contacto con el Departamento de Datos Personales de AFO.
SECCIÓN 11 - Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) y en su caso revocación del consentimiento para ciertos fines.
AFO le informa que derivado del tratamiento de datos personales usted tiene derecho a ejercer la solicitud de;
- Acceso, derecho a obtener del responsable sus datos personales, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
- Rectificación, solicitar en todo momento al responsable que rectifique sus datos personales que resulten ser inexactos o incompletos.
- Cancelación, implica el cese en el tratamiento por parte del responsable, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión, y
- Oposición oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo, en términos del Artículo 109 del Reglamento.
Denominados de ahora en adelante en su conjunto como derechos ARCO su acceso es gratuito, y se brindarán de forma efectiva y oportuna por AFO, para lo cual deberá presentar su solicitud dirigida al Departamento de Datos Personales de AFO en cualquiera de los siguientes medios:
Mediante Correo electrónico: arcopfc@AFO.com.mx. y/o Directamente al Domicilio: Avenida López Mateos No. 1938, Col. Agua Blanca, Zapopan, Jalisco, C.P.- 45235.
Dicha solicitud deberá contener:
- Nombre y domicilio del interesado o su representante, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.
- Documentos que acrediten la identidad del solicitante y en su caso del representante legal, como puede ser su credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o documento migratorio que constante la legal estancia del extranjero en el país.
- En caso de ser persona moral, deberá de acompañarse una copia del instrumento público en donde conste la representación legal del solicitante.
- Descripción concisa y clara que describa los derechos que se desean ejercer, así como los datos personales involucrados, incluyendo en el caso de rectificación las modificaciones a realizarse.
- Cualquier elemento que sustente su solicitud o facilite la localización de sus datos personales.
AFO mediante su departamento de Datos Personales, dará respuesta al interesado dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, salvo que se actualicen las excepciones previstas en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la “Ley” y lo dispuesto en el Artículo 97 del Reglamento de la Ley.
Además del ejercicio de sus derechos ARCO usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso y transferencia de los mismos mediante la utilización de los mecanismos previstos para ello en este documento. A lo anterior puede ser factible no proceder a la revocación cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público la protección de la seguridad nacional, el orden, la seguridad y la salud públicos, o fines estadísticos para lo cual nos puede hacer llegar su petición por escrito en cualquiera de los siguientes medios dirigido al Departamento de Datos Personales de AFO:
Mediante Correo electrónico: arcopfc@AFO.com.mx y/o Directamente al Domicilio: Avenida López Mateos No. 1938, Col. Agua Blanca, Zapopan, Jalisco. C.P.- 45235.
La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente información:
- Nombre y domicilio del interesado o su representante, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.
- Documentos que acrediten la identidad del solicitante y en su caso del representante legal, como puede ser su credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o documento migratorio que constante la legal estancia del extranjero en el país.
- En caso de ser persona moral, deberá de acompañarse una copia del instrumento público en donde conste la representación legal del solicitante.
- Descripción concisa y clara que describa los derechos que se desean ejercer, así como los datos personales involucrados y de ser posible aquellos elementos que nos permitan tener una mayor identificación para dar correcta contestación a su solicitud.
AFO dará respuesta al interesado dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, salvo que se actualicen las excepciones previstas en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la “Ley” y lo dispuesto en el Artículo 97 del Reglamento de la Ley.
SECCIÓN 12 - Cambios al Aviso de Privacidad
AFO podrá modificar el presente Aviso de Privacidad conforme a sus necesidades, renovación de políticas internas, reformas a las legislaciones en materia de Protección de Datos Personales nacional e internacional o bien debido a la modificación de los productos y/o servicios ofertados por AFO, usted podrá consultar las nuevas versiones de nuestro Aviso de Privacidad en el siguiente enlace: https://www.AFO.com.mx/politica-de-privacidad/
Este Aviso de Privacidad fue revisado y actualizado por última vez en 25 de abril de 2022.