Propiedades de la clorofila
Diversos estudios han descubierto los beneficios de la clorofila para el cuerpo, incidiendo en el funcionamiento de diversos órganos y sistemas, como el inmunológico, el digestivo y los riñones, entre otros.
Para empezar, ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su cantidad en el organismo. Gracias a ello, el oxígeno se reparte mejor por todas las células del cuerpo, un factor fundamental para la salud cardiovascular.
Igualmente, el consumo de clorofila favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, así como la limpieza del colón. De esta manera, el organismo puede funcionar mucho mejor. Gracias a este proceso de desintoxicación del cuerpo y a su aporte en antioxidantes – especialmente vitaminas A, C y E – se considera que también puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres.
Además, este compuesto natural mejora las defensas del cuerpo gracias a su capacidad de alcalinizar la sangre, lo que frena el desarrollo de virus y bacterias.
Y más beneficios de consumir clorofila: esta sustancia protege el colon, el hígado, el estómago y la vesícula y ayuda a eliminar el exceso de ácido. Por lo tanto, consigue mejorar el estado de salud general de sistema digestivo y la eliminación de problemas tan habituales como las flatulencias, el mal aliento o las digestiones pesadas.