Instituto Collins

Medicine Depot

“Si gustas a la gente, te escuchará, pero si confían en ti, harán negocios contigo.” Zig Ziglar

Zig Ziglar

Durante este mes estuvimos impartiendo capacitación con Medicine Depot, la cual se impartió a gerentes de sucursal de la Ciudad de México y el equipo de Instituto Collins se conectó desde la ciudad de Guadalajara.

En esta capacitación, se habló sobre la historia de las ventas y como han ido evolucionando a lo largo de los años y adaptándose a los diversos movimientos sociales de la humanidad. Además, se habló sobre los 8 pasos de la venta exitosa los cuales ayudan a poder darle un orden a las ventas y se adaptan al estilo propio del vendedor.

¿Cuáles son los pasos de la venta?

1.      Preparación: es definir objetivos, recabar la información y/o materiales que se necesitan para llevar acabo de venta e identificar el tiempo que se tiene para llevar a cabo la venta.

2.      Bienvenida: va más allá de un saludo inicial, esta involucra: presentación personal, tono de voz, mirada, sonrisa sincera, rapidez en la atención y mostrarle interés al cliente.

3.      Investigación: se generan preguntas estratégicas para detectar las necesidades del cliente para saber qué es valioso para el cliente, consumidor, comprador, persona o bien: se generan preguntas estratégicas para detectar las necesidades y saber que es valioso para el cliente. Esta información es útil en cualquier momento del proceso de la venta.

4.      Presentación de beneficios: es presentar los beneficios del producto que se está ofreciendo más que características y adaptándolas a lo que mencionó el cliente en la investigación.

5.      Manejo de objeciones: es la oportunidad para concretar la venta y argumentar con el cliente los beneficios del producto. Recordar “Nunca discutir con el cliente”.

6.      Cierre de la venta: identifica el momento oportuno para hacer el cierre, es muy importante siempre reafirmar decisión del cliente, algunos ejemplos son: “Es una excelente decisión”, “Opto por el mejor producto” o “Estoy seguro de que le va a ser muy útil”.

7.      Venta cruzada: es la oportunidad de incrementar las ventas de manera inmediata y agregarle un valor al servicio prestado al cliente. Es importante hacerla siempre y ofrecerle algo adaptado a las necesidades del cliente.

8.      Fidelización: nos ayudará a generar un vínculo con el cliente, logrando que se retire seguro y satisfecho con su compra de tal manera que piense siempre en nosotros cuando necesite algo.

Te invitamos a que ser empático con el cliente en todo el proceso de la venta esto te nos ayuda a generar un vínculo más estrecho y asegura el éxito de tu venta.

Y los protagonistas de esta capacitación fueron: Dolprofen, Ampigrin infantil inyectable, Gelmicin, Gotadex, Fazolin, K-azmacid medicamentos de la línea Collins. A los cuales se busca impulsar y mantener vigentes con los clientes. Algo que es muy importante para Instituto Collins es poder tener información de primera mano que sea útil para seguir siendo la mejor opción para el consumidor final y a través de las capacitaciones logramos conocer esas necesidades y áreas de oportunidad.

La experiencia con Medicine Depot fue muy gratificante, a pesar de la distancia contar con el respaldo del equipo de capacitación hace que ésta fluyera de tal manera que el mensaje llegue de manera clara. Pronto volver a las capacitaciones presenciales, hoy seguimos trabajando para seguir llegando a más personas cada día. 

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